Día de la Biblioteca

El Día de la Biblioteca se celebra cada 24 de octubre  desde el año 1977. Este día nació por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios/as.

Hasta el 2003, la celebración se vino realizando en Madrid, y es a partir de 2004 cuando surge la idea de celebrar este día en diferentes Comunidades Autónomas, dado que los socios de esta asociación están extendidos por toda la geografía española y diferentes Bibliotecas nos piden que se celebre en sus ciudades o pueblos, a lo cual nos sumamos encantados.

Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados. Con estos carteles de reconocido prestigio, tenemos una exposición que recorre nuestras bibliotecas cuando nos lo solicitan.

Todos los carteles

Share by: